• Salud

Covid no da tregua a Puebla: 602 nuevos casos y 48 muertes

  • Karen Meza
La curva de contagios sigue en ascenso, reporta la Secretaría de Salud
.

El comportamiento epidemiológico de covid-19 en Puebla indica que la curva de contagios continúa con una tendencia ascendente, al registrarse 602 nuevos casos y 48 decesos, en las últimas 72 horas.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Servicios de Salud Zona "B" de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano señalar que en el regreso a clases se deben extremar los cuidados sanitarios.

También reportó un incremento en casos activos que pasaron  a 1 mil 697 en 112 municipios.

En aumento también están las hospitalizaciones que suman 994, con 132 casos que requieren ventilación asistida por que su condición de salud grave.

En lo que va de la pandemia, desde marzo del año pasado, 104 mil 761 personas dieron positivo a covid y 13 mil 697 fallecieron, agrega el informe de la Secretaría de Salud.

¿Qué variable afecta a la entidad?

El análisis del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en Puebla refiere que de las secuenciaciones revisadas hay 12 en Puebla, dijo el subsecretario Huerta Romano.

La cepa más frecuente en la entidad es una denominada B.1.1.519 (sin nomenclatura oficial con letra griega), que se ha presentado desde el año pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: