• Nación

Venderá Gas Bienestar a $400 y $600 cilindros de 20 y 30 kilos

  • Cristián García
Se espera que el próximo lunes inicie la distribución oficial de gas
.

Con camiones blancos, cilindros de 20 y 30 kilos y un tema musical, la empresa Gas Bienestar comenzó este viernes su fase de prueba de distribución en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

La propia empresa publicó en sus redes sociales que los tanques de 20 kilos costarán 400 pesos y los de 30 kilos 600 pesos, lo cual sería hasta 9 por ciento menos que los ofertados por un comisionista o distribuidor de otras empresas.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), este programa del gobierno federal será fondeado con 600 millones de pesos y operado por las empresas filiales, Mex Gas International y MGI Trading.

Diversos medios de comunicación nacionales aseguran que el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio de manera oficial a las operaciones de esta nueva empresa.

Mientras tanto, en redes sociales ya circula un video donde se muestran camiones repartidores con parlantes, acompañados de una canción que identificará a la nueva empresa.

CRE da permisos de distribución

Apenas el jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó dos permisos de distribución de gas licuado de petróleo (LP) para Gas Bienestar, uno para su planta de Tepeji del Río de Ocampo y otro para la de Tula de Allende, ambas en Hidalgo.

De igual forma, la CRE aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado para Pemex Transformación Industrial, que ahora surtirá a Gas Bienestar.

Gaseros deberán inscribirse a padrón

La CRE dio a conocer que a partir del 26 de agosto todos los permisionarios de distribución, a través de vehículos de reparto y de auto-tanques, contarán con 20 días hábiles para inscribirse en el padrón de actividades de gas LP.

Para formar parte del padrón, los permisionarios deben informar a la CRE el nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, CURP y/o RFC de las personas físicas o morales que coadyuvan en el desarrollo de las actividades de distribución del permisionario, así como el número de licencia de conducir, placas de circulación y tipo de vehículo (Auto-tanques y/o vehículo de reparto) para efecto de integrar un “Padrón” de Prestadores de servicios que contribuyen para la Distribución de gas LP.

Este padrón está diseñado para que la CRE supervise y regule dicha actividad, por lo que será necesario que los titulares de permisos de distribución acrediten que las personas físicas o morales que les presten sus servicios lo hacen únicamente respecto de una sola razón social y un solo título de permiso de distribución mediante planta de distribución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: