• Nación

Oaxaca reporta 18 hospitales saturados por casos de covid

  • Redacción e-consulta
SSA registró 791 nuevos casos y una ocupación estatal de 349 de 487 camas por covid
.

De acuerdo con Juan Carlos Márquez Heine, titular de la Secretaría de Salud estatal, en Oaxaca se reportan 18 hospitales saturados por covid, con 791 nuevos casos activos y 33 decesos por coronavirus en los últimos días, lo que implica un aumento del 5.6 por ciento en la red de transmisión.

El funcionario, detalló que la ocupación hospitalaria global es del 71.7 por ciento, ya que a nivel estatal 349 de 487 camas están ocupadas, por lo que llamó a la urgente participación de la población para evitar más contagios de coronavirus.

Asimismo, detalló que el impacto del virus en Oaxaca es de 64 mil 850 casos acumulados, así como 4 mil 487 defunciones y 58 mil 065 personas recuperadas de la enfermedad.

Alertó que en la ciudad de Oaxaca se ubica la mayor transmisión del virus y sus 12 variantes. Igualmente, los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán (ubicados en la zona conurbada al área metropolitana), se encuentran en la misma situación.

Detalló que la segunda área con más casos de coronavirus se ubica en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero y la zona de la Cuenca del Papaloapan, siendo el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec donde se registran más contagios.

Finalmente, lamentó que el grupo más afectado sean jóvenes de 18 a 35 años de edad, por lo que llamó nuevamente a la población a cuidarse y extremar precauciones para evitar más contagios.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: