• Municipios

Preocupa a comerciantes presencia de covid-19 en Atlixco

  • Andrés Gregorio
Los comparadores a veces no traen cubrebocas: comerciante
.

Comerciantes del tianguis regional de Atlixco, ubicado en la colonia Hogar del Obrero, en la cabecera del municipio, manifestaron su preocupación por la posible extensión de la pandemia, pues aseguraron que sus ingresos no mejoran y temen que empeoren.

 Los comerciantes de distintos municipios que acuden a vender sus productos aseguraron que si se alarga la pandemia sufrirán una quiebra paulatina.

Así lo señaló el comerciante Pedro Bonilla, vendedor de jitomate: “nos afecta de muchas formas, no son las mismas de ventas de antes, la economía está por los suelos. Antes de la pandemia vendía de 60 a 70 cajas de jitomate por plaza, ahora vendo de 15 a 20, menos de la mitad".

“A todo el mundo le afecta, en la economía. Tomamos las medidas sanitarias que dicta el ayuntamiento, pero no se compone”, explicó.

Por último, pidió a la gente que viene al tianguis "que use el cubrebocas, porque a veces es grosera al decirles que se lo pongan", porque "si no colaboramos todos, esto se va alargar y nos va afectar más la economía familiar”, añadió la esposa de señor Pedro, quien le ayuda vender su mercancía.

Los tianguis se realizan los días martes y sábados y no han cerrado desde la apertura del comercio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: