• Municipios

Paga Comuna de Atlixco 3mdp a empresa afín a Felipe Velázquez

  • Angelina Bueno
“Proyectos de ingeniería Urbano y Ambiental S.A de C.V” trabajó con el hermano de Guillermo Velázquez cuando era Secretario de Desarrollo Urbano en la capital poblana
.

La empresa “Proyectos de Ingeniería Urbano y Ambiental S.A. de C.V” cobró al gobierno de Guillermo Velázquez Gutiérrez más de tres millones de pesos por la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Atlixco (PDUSMA).

Esto tan solo por la primera y segunda etapa realizada durante los años 2019 y 2020, cobro que se realizó con recursos propios del gobierno municipal, como consta en los contratos marcados FISM-2020-008 y FFISM-19/SH-020.

A esto, se sumó el antecedente de que esta empresa urbanística tuvo asignaciones de obra en el gobierno municipal de Puebla en el año 2013, mientras el director de obra era precisamente Felipe Velázquez Gutiérrez, el hermano del alcalde de Atlixco.

Por lo que la relación entre el exedil y dicha empresa se volvió a poner sobre la mesa de discusión: “claro que la empresa no tiene relación directa con el hermano del presidente (no es despacho de Felipe y tampoco trabajó en ese despacho, ustedes ya saben cómo funciona el famoso diezmo) por eso no hay nada en lo oscurito” apuntó Paul Sánchez Mirón, del colectivo Visión Urbana 20-29.

Y continuó: “pero sí podemos poner en la mesa que cuando Felipe trabajó en el ayuntamiento de Puebla está empresa obtuvo contratos. Es claro el conflicto de intereses, no se necesita ser la NASA para entender el asunto", lo cual comparó con una imagen digital de un contrato otorgado en el 2013 a la compañía mencionada, para la elaboración del proyecto para la construcción del retorno del bulevar Atlixco, distribuidor Juárez-Serdán y avenida 9 Poniente- Petlalcingo, colonia La Paz.

Proyecto que estuvo a cargo entonces del ingeniero Armando Ortiz Martínez, esto en abril del 2013 y tuvo un costo de 287 mil 313 pesos.

En tanto que, en Atlixco la primera etapa de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Atlixco (PDUSMA), tuvo un costo de un millón 931 mil 231.77 pesos en el periodo comprendido de enero a diciembre del 2019, pagado con recursos propios.

La segunda etapa del 20 de abril al 19 de octubre del 2020, costó a los atlixquenses un millón 482 mil 600 provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: