• Entretenimiento

Ariel 2021: aquí la sinopsis de Las tres muertes de Marisela Escobedo

  • Redacción
Es un documental que explora la violencia que viven miles de mujeres mexicanas
.

“Después de que el feminicidio de su hija quedara impune, una madre inicia una cruzada incansable para encarcelar al asesino y exponer al sistema de justicia mexicano”, es a sinopsis que se lee en Netflix sobre la película Las tres muertes de Marisela Escobedo.

La producción está nominada este año en la categoría de Mejor película para el Ariel 2021.

Cuando Rubí, una adolescente de 16 años, es asesinada por su novio en Ciudad Juárez, Marisela Escobedo inicia una cruzada para lograr la captura y el juicio del homicida de su hija. A lo largo de su lucha, Marisela se enfrenta a organizaciones criminales y funcionarios corruptos, arriesgando su vida mientras expone las fallas del sistema de justicia de México, un país donde diez mujeres son asesinadas todos los días, y la mayoría de los casos quedan impunes.

‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ es un documental que explora la violencia que viven miles de mujeres mexicanas, quienes luchan por las trabas de las autoridades.

El documental muestra las tres muertes que vivió Marisela Escobedo: una, cuando murió su hija en el 2008. La segunda un año después, cuando los jueces del Poder Judicial, aun teniendo confesó al responsable, lo dejaron. La tercera, cuando desafortunadamente un sicario acabó con su vida cuando se manifestaba frente al palacio de gobierno de Chihuahua.

El documental está disponible en Netflix.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: