• Deportes

W Series registra brutal accidente en circuito de Bélgica

  • Edwin García
El Spa-Francorchamps fue sede del aparatoso incidente durante la sesión de calificación de este viernes, en el cual se vieron involucrados al menos 5 monoplazas
.

El campeonato femenino de automovilismo denominado W Series registró este viernes un accidente en Spa-Francorchamps durante la sesión de calificación, incidente en el que se vieron involucrados al menos cinco monoplazas y seis de las conductoras. Las condiciones meteorológicas que tiznaron el circuito, principalmente la lluvia que dejó mojada la pista, fueron el factor principal por el que ocurrió el accidente.

Afortunadamente, todas las pilotas se reportaron sin daños graves debido a que lograron salir por sus propios medios de sus vehículos, lo que recalca que la seguridad de las carreras muestra algunas mejorías año con año, ya que un accidente de esta naturaleza hace una década –por ejemplo– hubiera sido mortal para algunas de las competidoras.

La acción fue grabada y publicada por un aficionado que se encontraba en Radillon, una de las curvas bien conocidas por ser de las más demandantes en este circuito. Fue precisamente en este sitio donde una de las conductoras perdió el control antes de atacar la curva, seguida por otra competidora a quien le ocurrió exactamente lo mismo. Ambas se estrellaron contra el muro de contención y a ellas les siguieron otras más, quienes impactaron contra los monoplazas que se encontraban detenidos por el choque.

Aunque las demás pilotas involucradas intentaron frenar o evadir a los otros dos monoplazas, no existe mucho espacio en este sitio para realizar la maniobra, además de que la velocidad a la que viajaban, combinado con el asfalto mojado, provocó que se estrellaran de frente contra los otros vehículos.

De momento no existen más datos sobre las competidoras, pero los médicos del lugar aseguraron que las seis implicadas se encuentran en buenas condiciones.

El incidente avivó los comentarios en redes sociales acerca de la inseguridad que representa un circuito como lo es Spa-Francorchamps, que fue diseñado para los monoplazas de los años 80’s. Además, vino a la memoria que hace apenas dos años, Antoine Hubert, piloto de F2, perdió la vida en esa misma curva tras un fuerte impacto con Juan Manuel Correa.

 

¿Qué es la W Series?

La W Series es una división de carreras que, como su nombre lo sugiere, es corrida por pilotos mujeres en monoplazas con diseño similar a los Fórmula 1. Si bien estos autos no cuentan con tanta potencia o desempeño como los de la máxima categoría, son veloces y sumamente complicados de controlar.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: