• Deportes

¿Quién fue el responsable por el fichaje de Cristiano?

  • Edwin García
Desde la escasez financiera de Juventus, la derrota del City y una llamada de Sir Alex Ferguson, todo influyó para que el astro portugués regresara al futbol inglés
.

El retorno de Cristiano Ronaldo a su antiguo club, el Manchester United, fue un hecho oficial recién la mañana de este viernes en un anuncio que pocos esperaban debido a que el destino que se le había planificado era otro. El movimiento fue nada menos que un fichaje tasado en 15 millones de euros más 8 en variables, de los cuales la Juventus percibiría alrededor de 20, pues algunas cláusulas son fáciles de cumplir. Por otro lado, el futbolista portugués firmaría un contrato que le ataría al club por dos campañas, por lo que se embolsaría una cifra que podría alcanzar los 28 millones anuales.

Fue cuestión de semanas para que la salida de Cristiano de la Juventus de Turín tomara un ritmo precipitado. Los problemas financieros del club turinés fueron lo que motivaron a Andrea Agnelli y a los suyos para abrirle la puerta de salida. El equipo italiano necesitaba hacer espacio y eliminar un salario que resulta muy alto. Sin embargo, para el portugués lejos de ser una decepción, esta posibilidad le abrió una brecha para hacer válida su intención de cambiar de aires.

 

Cuando la chance de salida fue real uno de los candidatos que entró en escena fue el Manchester City, otro de los grandes en Europa y actual campeón de la Premier League. Luego de que los “Citizens” no pudieran fichar a Harry Kane, el conjunto dirigido por Pep Guardiola centró sus esfuerzos en la llegada de CR7, por lo que Jorge Mendes, representante del jugador, aterrizó en Manchester para sentarse sobre la mesa y concretar su fichaje.

Al menos hasta el pasado jueves todo parecía indicar que la leyenda portuguesa iba a jugar para el máximo rival ciudadano de los “Red Devils”, el City. Su inminente fichaje incluso provocó la reacción del técnico del United debido a la “traición” deportiva que esto implicaba: "Si has jugado en el United, no puedes irte al City", dijo Ole Gunnar Solskjaer en rueda de prensa.

Sin embargo, lo inesperado llegó cuando menos se esperaba debido a una llamada que tuvo lugar la mañana del día de hoy de Sir Alex Ferguson a Cristiano Ronaldo, lo que terminó por provocar un giro inesperado en esta historia. El extécnico escocés, quien fue el responsable de fichar al luso en 2003, contactó con él al enterarse de que el delantero estaba cerca de firmar por el Manchester City.

Con el conjunto mancuniano, Cristiano se convirtió en leyenda durante las seis temporadas que estuvo allí. A eso se debe que el extécnico, también leyenda de los rojos, no pudiera permitir que CR7 jugará para el City y lo habría convencido para volver a la que fue su casa durante seis años. De esta forma, Ferguson metió mano para ayudar al que continúa como el club de sus amores.

 

La vieja amistad Cristiano-Ferguson

La relación entre ambos se volvió muy buena desde que el entrenador escocés pusiera sus ojos en él en 2003. En el verano de ese mismo año, Ronaldo se pondría a las órdenes de Ferguson en el Manchester United, no sin antes desembolsar 19 millones de euros al Sporting de Lisboa para hacerse con sus servicios.

Otra prueba de su gran amistad es la visita que le realizó Cristiano Ronaldo a Sir Alex Ferguson en 2018. El portugués aprovechó un viaje que realizó a Manchester para visitar a su exentrenador, quien acababa de superar una dura operación.

 

La leyenda continúa

De vuelta en al presente, Cristiano Ronaldo podrá aumentar su leyenda como un “Diablo Rojo”. El luso vuelve a la que fue su casa y la que le ayudó a posicionarse como uno de los mejores futbolistas del mundo 12 años después. En Manchester alzó hasta 10 títulos, además de hacer 118 goles en 292 partidos oficiales. Hoy, CR7 está de vuelta.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: