• Virales

YouTube elimina 10 millones de videos con información falsa

  • Andrea Domínguez
Más de 1 millón de videos han sido suprimidos por presentar desinformación peligrosa sobre el covid-19
.

Las redes sociales han servido como un medio para compartir información de todo tipo, por lo que, es común que las noticias falsas se viralicen. Frente a ello, YouTube informó que ha llegado a eliminar más de 10 millones de videos con fake news cada trimeste.

YouTube se ha consolidado como una de las redes sociales más utilizadas para compartir material multimedia, lo cual ha hecho de ella una herramienta útil para los medios de comunicación.

Sin embargo, gracias a su dominio público, usuarios de todo el mundo son capaces de crear su propio contenido, una cualidad que como efecto colateral ha hecho que la gente difunda información no confiable sobre temas de distinta índole.

Neal Mahon, director de productos de YouTube, compartió un comunicado, en donde señaló que la compañía ha hecho esfuerzos para eliminar todo material que carezca de información confiable:

“La desinformación se ha movido de lo marginal a lo general. Ya no está contenida (…) ahora se extiende a todas las facetas de la sociedad, a veces arrasando a las comunidades con una velocidad vertiginosa".

Asimismo, añadió que solo un pequeño porcentaje de todo el contenido que difunden no proviene de fuentes fidedignas: “El contenido de mala calidad representa solo un pequeño porcentaje de los miles de millones de videos en YouTube (alrededor del 0.16 o 0.18 por ciento de las vistas totales resultan ser contenido que viola nuestras políticas).”

Mahon también mencionó que la plataforma de vídeos elimina alrededor de 10 millones de videos cada trimestre, los cuales, a veces, ni siquiera alcanzan las 10 visualizaciones.

Respecto a información vinculada con la pandemia, se dio a conocer que, desde febrero de 2020 hasta la fecha, YouTube ha borrado más de 1 millón de videos por manejar datos erróneos sobre el covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: