• Nación

Mujer disfrazada de enfermera roba bebé en Jalisco

  • Cristián García
La menor fue robada la tarde de ayer, tras la búsqueda y difusión en redes fue localizada.
.

Autoridades informaron que la tarde del miércoles, una mujer se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del Hospital General de Occidente ‘Zoquipan’, de Zapopan para robar a una recién nacida. Tras lo cual se activó la alerta para localizarla, la cual fue encontrada la mañana de este jueves.

Se dio a conocer que la mujer ingresó al hospital, posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre haciéndose pasar por enfermera; hasta que en un momento le comentó que se llevaría a la menor para una revisión médica y salió de la habitación.

A los 40 minutos, la madre preguntó por su bebé, a lo que otra enfermera le dijo que ellas no la habían tomado, por lo que se dio aviso a las autoridades para activar el código rojo y encontrar a la mujer y la menor.

Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía de Jalisco, informó que, tras el robo de la bebé que nació el mismo miércoles por la mañana, se activó la Alerta Amber, se elaboraron oficios de colaboración de búsqueda con todos los estados de la República y se ordenó una revisión exhaustiva en el aeropuerto de Guadalajara y la central de camiones.

El robo de la menor fue difundido en redes sociales por el gobernador del estado Enrique Alfaro, quien la noche del miércoles publicó varios tuits en torno al caso, solicitando el apoyo de la población para dar con la bebé.

La robaron en bolsa de mano

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer algunos videos donde se ve a la sospechosa salir del nosocomio con una bolsa de mano en la que aparentemente fue ocultada la bebé.

En las imágenes se ve a la mujer con la ropa quirúrgica, color azul, tenis blancos, cubrebocas y un turbante azul, en su hombro derecho lleva una bolsa color aqua, en la cual transportaba a la menor, y en la que logró sacar a la niña sin ser revisada.

El fiscal indicó que la mujer entró y salió por los accesos habituales del hospital y los videos pertenecen a los negocios aledaños.

Insertar Imagen 1

Ante ello, la Fiscalía General de Jalisco solicitó el apoyo de la ciudadanía para la identificación y localización de la sospechosa con edad de entre 35 y 40 años, una estatura de entre 1.60 y 1.70 metros, tez morena clara y ligeramente robusta.

No era su primer intento

El fiscal informó que la mujer acudió en días anteriores al Centro Médico, aparentemente con el mismo objetivo, pero sin lograrlo.

Según información del personal del jefe de seguridad, de acuerdo con las fotografías y videos existe una correspondencia de la sospechosa con una mujer que en ocasiones anteriores ha rondado por distintas zonas del hospital.

Localizan a menor

Tras la búsqueda intensiva y difusión a través de redes sociales, se dio a conocer que cerca del mediodía de este jueves, la policía municipal localizó a la menor en la colonia Arcos de Zapopan. No obstante, aún se desconoce el paradero de la persona que se había llevado a la bebé.

Tags: 

Comentarios de Facebook: