• Gobierno

Paga congreso estacionamiento aunque tuvo sesiones virtuales

  • Maribel Velázquez
Datos de la PNT revelan que la legislatura pagó más de 400 mil pesos por 37 lugares
.

El Congreso del Estado destinó 406 mil 260 pesos para el servicio de estacionamiento y 44 mil 897 pesos para la instalación de adornos navideños de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El Poder Legislativo aceptó que Estacionamiento Reforma de Puebla S.A. de C.V. le arrendara 37 cajones para el aparcamiento de vehículos en pensión completa de 24 horas.

En el contrato CEP-ADJ-001/2020 se detalla que el Congreso del Estado se comprometió a pagar mil 220 pesos por cada espacio, considerando el IVA, de abril a diciembre del año pasado, aunque podría disminuir la cantidad de lugares solicitados.

El área de comunicación social indicó a este medio que la solicitud de 37 espacios se mantuvo igual a lo largo del contrato, por lo tanto, el gasto fue equivalente a 406 mil 260 pesos.

La opción para estacionar los vehículos se conservó a pesar de que las actividades presenciales se frenaron con la finalidad de disminuir los riesgos de contagios de covid-19. El 15 de mayo del año pasado se llevó a cabo la primera sesión ordinaria virtual.

En algunas de las sesiones de las comisiones se observó cómo algunos representantes populares sí acudían a las instalaciones del Congreso  mientras que la mayoría participaba de manera remota.

En el contrato que fue firmado el 18 de mayo de 2020 se precisa que se brinda un seguro de cobertura amplia ante cualquier posible incidencia al interior del estacionamiento y un control de registro de recepción-entrega de vehículos mediante tarjetas plastificadas.

Más de 44 mil pesos en instalación de adornos

Ulises Rivera Huerta se comprometió a realizar el montaje, instalación y puesta en funcionamiento de los adornos navideños propiedad del Congreso del Estado, según el contrato CEP-COT-020/2020 publicado en la PNT en 2021.

Aceptó responsabilizarse del traslado de adornos del almacén al lugar donde serán instalados; del montaje de la estructura sobre la cual se colocarían los adornos y de la instalación de los adornos, previa revisión de su funcionamiento, además de la colocación de los adornos a una sola toma de red eléctrica y traslado de los empaques de los adornos al almacén según el contrato que tenía una vigencia de cinco días a partir de su firma el pasado 18 de diciembre de 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: