• Seguridad

En el desconfinamiento bajó violencia familiar en Puebla

  • Cristián García
En lo que va del año se registraron 1471 casos, una disminución del 19.04%
.

Georgina Cesían Andrade, directora de prevención social del delito y atención a víctimas en Puebla dio a conocer que la violencia en tendencia familiar sigue a la baja, pues en el periodo de enero a julio de 2021 disminuyó 19.04%, pasando de 1817 casos en 2020 a 1471 en 2021.

En  conferencia de prensa matutina enfocada al Día Naranja, celebrado el 25 de cada mes, en donde se dan a conocer las acciones que se han desarrollado para erradicar la violencia contra la mujer, informó que el departamento de atención a víctimas, ha atendido 202 delitos y 61 eventos contra la mujer.

Destacó que las  colonias de Puebla capital con mayor índice de violencia son el Centro histórico, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas, Barranca Honda, Bosques de San Sebastián, Lomas de San Miguel y San Ramón primera sección.

De igual forma informó que durante la pandemia se ha atendido a 10 mujeres con sus hijos en el refugio temporal a raíz de situaciones de violencia doméstica y destacó que Puebla es un lugar importante en materia de feminicidios y ocupa el 5to lugar nacional en vulnerabilidad en temas de infancias con un 18.6%.

Finalmente, se informó que durante la gestión actual se han brindado 104 asesorías jurídicas y 28 denuncias en materia de violencia familiar66 ingresos al refugio temporal y 1022 mujeres recibieron atención psicológica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: