• Política

Legisladores ya se apuntan para presidir comisiones del Congreso

  • Maribel Velázquez
Están a la espera de los acuerdos entre coordinadores parlamentarios
.

A unas semanas de que inicie la LXI legislatura del Congreso de Puebla, legisladores ya analizan cuales comisiones desean presidir o integrar. 

Represenrantes del Partido Acción Nacional (PAN) muestran interés por la de Procuración y Administración de Justicia; los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aspiran a Transporte y Movilidad y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quieren Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

El diputado panista Oswaldo Jiménez López manifestó que, tras ser reelecto, le gustaría volver a presidir la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, pues podría impulsar la ley de participación ciudadana y fortalecer el combate a la corrupción.

A la par dijo que quiere integrar la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la de Cultura o la de Turismo.

En entrevista por separado, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, comentó que le gustaría estar al frente de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para promover cambios en los temas de adopción.

Agregó que también desea integrar la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y la Comisión de Educación.

A su vez el diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia, declaró que tiene interés por la Comisión de Juventud y Deporte; la Comisión de Desarrollo Económico, la Comisión de Transporte y Movilidad y la Comisión de Salud.

Mientras que el diputado del PVEMJaime Natale Uranga, afirmó que quiere presidir la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aunque también le gustaría ser parte de otras como de la Gobernación y Puntos Constitucionales, Presupuesto y Crédito Público, así como de la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

El priísta Enrique Rivera Reyes dijo por su parte que estará a la espera de acreditarse como diputado el 10 de septiembre y conocer los resultados de las negociaciones con el resto de los partidos políticos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: