• Política

Ahora vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

  • Redacción e-consulta
El juez dictó dos meses y 25 días para cerrar la investigación complementaria
.

El diputado federal poblano Benjamín Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años en 2019.

La audiencia se realizó este miércoles en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores.

El legislador sin fuero llegó a la audiencia a las 11:45 horas, tras ser trasladado desde el reclusorio Oriente en un convoy del sistema penitenciario.

En la comparecencia, el juez calificó como legal la detención del morenista realizada el martes por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al ejecutar en la cárcel la segunda orden de aprehensión en su contra.

El Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.

Ante dicha postura, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto el legislador del distrito 11 de Puebla capital permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

Este es el segundo proceso contra el diputado sin fuero, ya que el 19 de agosto Huerta Corona se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, en una dirección proporcionada por él mismo.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: