• Municipios

Evacuan a familias por desborde de rio Pantepec

  • Lilian C. Lucio
El huracán Grace dejo a decenas de damnificados en la comunidad de Pantepec, los cuales fueron evacuados por las inundaciones
.

Tras el paso del huracán Grace, las comunidades de Carrizal, Carrizal Nuevo y 28 de abril, pertenecientes a la Huasteca poblana, fueron evacuadas debido al desbordamiento del río Pantepec.

Según dio a conocer Perfecto Ramón Tolentino, director de Protección Civil, los habitantes de las demarcaciones antes señaladas se trasladaron a refugios temporales, pues las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán provocaron daños materiales en sus viviendas, por lo tanto, también fueron habilitados comedores comunitarios como apoyo a los damnificados.

Cabe recalcar que el río Pantepec pertenece a la cuenca del río Tuxpan, de la vertiente del golfo de México y es uno de los caudales más importantes de la zona baja de la Huasteca.

Los daños materiales que dejo Grace en estas comunidades, podrían ascender a millones de pesos, por ello las autoridades municipales solicitarán la declaratoria de emergencia con el fin de apoyar a quienes lo han perdido todo, pues además de las pérdidas materiales, las intensas lluvias y las ráfagas de viento provocaron daños incalculables para la agricultura del lugar.

Por el momento, no se sabe el número exacto de los damnificados, pues las inclemencias del tiempo no han permitido continuar con las labores de evaluación de las afectaciones dejadas al paso del ciclón tropical Grace.

Tags: 

Comentarios de Facebook: