• Mundo

OMS reporta estancada investigación del origen de covid-19

  • Redacción e-consulta
Científicos chinos continúan negándose a compartir información sobre los casos iniciales
.

El grupo de investigadores enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan, China, epicentro de la pandemia de covid-19, reportó estancadas las indagatorias sobre los orígenes del covid-19, y alertó que cuanto más tiempo pase será más difícil encontrar respuestas.

En una publicación en la revista Nature señalaron que la investigación está en un momento crítico y la ventana para llevarla a cabo se está cerrando rápidamente, pues advirtieron que los anticuerpos bajan con el tiempo, por lo que recoger muestras (animales) y hacer diagnósticos con las personas que pudieron verse expuestas al virus antes de diciembre de 2019 dará cada vez menos resultados.

Un grupo formado por 17 expertos internacionales y 17 chinos, elaboraron y entregaron a la OMS un informe sobre los orígenes del covid-19 en marzo, tras visitar en enero el laboratorio chino de Wuhan, el cual estaba destinado a ser la primera etapa de un proceso que se encuentra en punto muerto.

Los científicos reportaron que el equipo chino continúa negándose a compartir los datos brutos del inicio de la pandemia, específicamente los primeros 174 casos identificados en diciembre de 2019.

El pasado 13 de agosto China rechazó el llamado de la OMS para llevar a cabo una nueva investigación en Wuhan, mientras que Estados Unidos no descartó que la enfermedad se pudo haber desarrollado accidentalmente en un laboratorio del país asiático. Ahora es China quien pide que se indague en territorio estadounidense para descartar dicha teoría.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: