• Deportes

Con final cardiaco, Liga MX supera a la MLS en el 'Skills Challenge'

  • Edwin García
El representativo mexicano tuvo como héroe a Jonathan Rodríguez, quien en la última prueba disparó de media cancha para estrellar el balón en el larguero
.

La Liga MX vino desde abajo para imponerse en el All-Star Skills Challenge ante la MLS y ganar con un apretado marcador 25-26 en un concurso donde los elementos de ambas escuadras mostraron sus habilidades en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

La primera de las pruebas tuvo como reto fuerte los disparos de media distancia, en el cual los equipos debieron pegar con el balón a objetivos que estaban colocados en la portería. Por parte de la Liga MX vieron participación Diego Valdés, Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda. En tanto, por el lado de la MLS estuvieron Diego Rossi, Raúl Ruidíaz y Lucas Zelarayán, quienes se llevaron la victoria al conseguir 140 unidades por las apenas 62 de los mexicanos.

En el juego de toque de precisión donde los participantes debían introducir el balón en diferentes zonas de un gran tablero, los jugadores de la liga mexicana demostraron verdaderas habilidades para imponerse gracias al trabajo conjunto de Pedro Alexis Canelo y Orbelín Pineda. Entre los dos lograron una sumatoria de 165 puntos, mientras que el equipo de MLS estuvo cerca de una remontada con el gran trabajo realizado por Lucas Zelarayán, pero al final se quedaron con 135.

La tercera competencia consistió en los remates de volea dentro del área, donde el equipo mexicano sucumbió pese a la gran actuación de Rogelio Funes Mori debido a que Pedro Alexis Canelo no logró disparos adecuados, por lo que se quedaron con apenas 105 puntos, mientras que la MLS logró remontar gracias a Ricardo Pepi y su cero piedad frente a Nahuel Guzmán, quien incluso tuvo que simular un calambre en la pierna como último recurso de distracción hacia el rival.

 

Ya ubicados en el concurso de pases, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Rubens Sambueza fueron los encargados de dar su segundo triunfo a la Liga MX tras imponerse 12-5 frente a la MLS.

Ambas escuadras tuvieron como última prueba los tiros al larguero. En dicha competencia el cuadro estadounidense obtuvo la ventaja con Rodolfo Pizarro, quien logró el disparo para llegar a 25 puntos y puso en aprietos al cuadro azteca. Sin embargo, la escuadra de la MLS no logró el punto de oro con tiros desde la media cancha y permitió que la Liga MX los alcanzara gracias al delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, quien se vistió de héroe al impactar el travesaño y brindar así la victoria al conjunto que esta noche vistió de amarillo.

Con la victoria en el primer día de competencias, el cuadro representativo de la Liga MX ahora se prepara para el enfrentamiento final que será en el Juego de Estrellas, duelo que representa el de mayor ‘prestigio’ y donde se esperan grandes emociones al ser un choque entre los mejores jugadores de ambas ligas. Este partido se celebrará este miércoles a las 20:30 horas (tiempo de México) y se visualizar a través de la señal de ESPN.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: