• Nación

Suman 4 contagios y 2 defunciones por hongo negro en Sinaloa

  • Redacción e-consulta
Hasta este martes dos personas habían muerto y dos continuaban hospitalizadas
.

La Secretaría de Salud en Sinaloa informó que en el estado suman cuatro casos de hongo negro, en dos murieron las personas que lo padecían y en los otros dos continúan hospitalizadas.

Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, dijo que eran casos sospechosos, por lo que se requirieron pruebas de laboratorio para confirmar la presencia de esta enfermedad, la cual resultó positiva en pacientes de Culiacán y Mazatlán.

Las dos personas que se encuentran hospitalizadas están en instituciones públicas, aisladas y estables, además de que responden positivamente al tratamiento.

El funcionario aseguró que este hecho no es para causar una alerta o alarma epidemiológica, pues es una enfermedad que tiene muchos años existiendo y se presenta en pacientes inmunocomprometidos, en diabéticos y en quienes toman inmunosupresores.

Destacó que estos cuatro pacientes sí estaban infectados con el virus SARS-COV2, pero insistió que la Mucormicosis, a pesar de su velocidad de contagio, no es motivo de alerta en Sinaloa.

Destacó que en lo que va de la pandemia se han registrado más de 66 mil casos de covid-19 en la entidad y únicamente cuatro han presentado hongo negro.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: