• Municipios

Región de Tehuacán se coloca en muestra nacional de mezcal

  • Andrea Castillo
Entre las autoridades que avalarán la muestra “Mezcal en Todo lo Alto” estarán tres de los cuatro órganos reguladores de este destilado
.

Cuatro marcas de mezcal originarias del municipio de Caltepec y de Zapotitlán Salinas, en la región de Tehuacán, participarán enla muestra nacional denominada "Mezcal en Todo lo Alto", con sede en la ciudad de Puebla, en donde estarán junto a otras 42 bebidas de todo el país.

El mezcal 60 Fierros, Arreando Mulas del expositor Melecio Meza Correa; el Hermanos Meza, de la familia Meza; el Orígenes Ngivas de Martín Carrillo y el San Luis Mezcal de Noel Negrellos, son las marcas originarias de la Mixteca Poblana en la región de Tehuacán, las que participarán en el concurso nacional.

Luciano Arriaga Sánchez, presidente de la Unión Poblana de Hombres y Mujeres del Mezcal Maguey, destacó que el objetivo de la muestra es crear una cultura sobre el mezcal, su producción y todo el trabajo que conlleva su destilado, es decir, que se deje de percibir como una bebida que únicamente sirve para embriagarse, pues va más allá de eso, es consentir al paladar, agregó.

Comentó que algunos de los estados que participarán en el evento cuentan con la denominación de origen, como:  Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Durango, Guanajuato y como los anfitriones Puebla, sin embargo, también se contará con entidades que se dedican a la producción de destilados, quienes también estarán como invitados.

Las autoridades que avalarán esta muestra son la Fundación Nacional del Maguey, la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal, con lo cual se pretende reconocer la labor de las mujeres en la producción del mezcal, Ambeac Bartenders y también tres de los cuatro órganos certificadores de mezcal en México, Unidad De Gestion Cidam, PAMFA, y Mezcal Certificación Mexicana.

El evento se realizará el 15 y 16 de septiembre de 2021 en el mercado del barrio El Alto ubicado en avenida 14 Oriente 1208 colonia centro histórico, con acceso gratuito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: