• Municipios

Paciente Covid manda mensaje esperanzador desde el hospital

  • Angelina Bueno
Una mujer internada en el Hospital General de Metepec, envía mensaje de esperanza a sus familiares
.

La foto de una carta que escribió un paciente de Covid se volvió viral, debido a que se trata de un mensaje proveniente del Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, Atlixco.

Y aunque este tipo de mensajes son parte de la labor social que hace el personal médico de los nosocomios para mantener comunicados a pacientes y familiares, en este caso la imagen circuló en redes sociales.

En la foto se ve a uno de los integrantes del escuadrón del covitario, con sus lentes protectores y sus dos uniformes para salvaguardarse, sosteniendo contra el cristal un pedazo largo de papel absorbente, para que la familia lo lea a la distancia.

Se trata de un texto que le dictó una mujer contagiada de Covid-19, la cual está internada en el hospital: “gracias Dios mío por una noche y un día más. Mis ojos pueden ver la luz. Hoy está nublado y me gustan los días nublados. Se me antoja una rebanada de pastel”.

En el texto, hace recomendaciones también para que se sigan cuidando: “Ame y Sebas, buenos días y tápense. Toño cuídate mucho. Y por favor ayuden a mi suegra, niños. Mamá tranquila. No te descuides. Debes estar bien. A todos los tengo presentes y cuídense mucho por favor. Y sigan usando cubrebocas”.

Ante este acto, una de las enfermeras de este nosocomio comentó: "sí, lo hacemos por humanidad, no por lo que nos pagan, los pacientes la pasan muy mal con este virus, es lo mínimo que podemos hacer, a veces necesitan solo que les tomemos la mano, que escribamos por ellos, que les leamos los mensajes que les envían desde fuera, están aquí encerrados, solos no, pero sin su familia y muchos de ellos tienen miedo".

Y continuó: "así que los ayudamos a estar más tranquilos, a veces nos hacen promesas, como aquella del señor que dijo que cuando saliera nos iba a invitar una coca a todos los del covitario y eso los llena de esperanza, es parte de nuestra labor", comentó una enfermera que día a día pasa ocho horas dentro de este hospital reconvertido a covid ya por tercera ocasión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: