• Municipios

Atienden denuncias laborales contra maquilas de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En al menos 1 mil 500 empresas maquiladoras por abuso durante la pandemia
.

La Secretaría del Trabajo atendió 1 mil 500 denuncias provenientes de Tehuacán en lo que va de la pandemia, la mayoría en contra de empresas maquiladoras, quienes fueron acusadas de tratos injustos en contra de sus trabajadores.

Abelardo Cuéllar Delgado, Secretario del Trabajo en el estado de Puebla, comentó que las denuncias que se han atendido también han sido a través de redes sociales, sin embargo, de manera general la mayoría tienen que ver con la modificación de la jornada laboral, reducción de salario, despido injustificado, quejas por no haberles permitido permanecer en sus hogares a pesar de tener enfermedades crónico degenerativas y otras cuestiones.

Mencionó que, aunque la Junta de Conciliación y Arbitraje local se mantuvo cerrada por la pandemia de Covid-19, fue la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la que estuvo recibiendo las quejas por parte de los empleados, dependencia que dio a conocer que en Tehuacán se han recibido 1 mil 500.

Expresó que la Secretaría del Trabajo, través de la dirección de Inspección, en atención a las denuncias realizó visitas a las empresas de donde surgieron las quejas, asimismo se desarrolló una política de exhorto y sensibilidad para evitar un conflicto mayor entre la empresa y en empleado.

De igual forma explicó que los trabajadores deben percibir un buen salario y trato digno para que el rendimiento para su empresa sea el mejor, de tal manera que las dos partes ganen y no exista la necesidad de recurrir a los procedimientos legales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: