• Nación

Mueren 5 personas en explosión en plataforma de Pemex

  • Redacción e-consulta
El director de Pemex aseguró que el incendio se originó por trabajos de mantenimiento y no por una falla
.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que cinco personas han fallecido y dos más están desaparecidas debido al incendio ocurrido en la plataforma E-Ku A2, en Campeche, el cual aseguró que se originó por trabajos de mantenimiento.

En conferencia de prensa detalló que de las cinco personas que perdieron la vida, una es trabajadora de Pemex y cuatro de la firma Cotemar.

A su vez, dijo que continúan desaparecidos dos personas pertenecientes a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), además de seis lesionados, de los cuales uno se encuentra en estado grave.

El directivo puntualizó que hasta hoy se han dejado de producir 421 mil barriles, lo cual representa una pérdida de 24.9 millones de dólares aproximadamente.

Al mismo tiempo develó que están fuera de operación 125 pozos petroleros, los cuales se espera puedan regresar a operar de manera regular en los próximos dos días.

AMLO lamenta accidente

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a las personas heridas.

“Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex: Hay heridos y desaparecidos y deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los desaparecidos”, señaló el mandatario en la mañana.

La plataforma registró un incendio en un centro de distribución de gas y crudo, cuando estaba en operación. El siniestro ocurrió a las 16:30 horas del domingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: