• Nación

Aplazan por tercera vez peritaje por colapso de línea 12

  • Redacción e-consulta
La empresa DNV prometió presentar este lunes el informe y el 6 de septiembre el análisis causa-raíz
.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la empresa noruega DNV solicitó una prórroga para entregar el dictamen final sobre el desplome en la Línea 12, aunque no precisó la nueva fecha límite.

El 3 de agosto autoridades capitalinas dijeron que este lunes 23 se presentaría el dictamen final y el 6 de septiembre el análisis causa-raíz de la tragedia que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

Sin embargo, la jefa de Gobierno señaló en rueda de prensa que el viernes fue informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que la empresa DNV pidió más tiempo para entregar el análisis.

Prometió que más tarde el área de comunicación social de su gobierno compartiría lo expuesto por la empresa, que se encuentran haciendo un “análisis profundo” y, en particular, un modelo del lugar del colapso.

De igual forma dio a conocer que existe atención del tema en cuatro ejes: la atención a las víctimas; los peritajes a través de la empresa DNV; las investigacionede la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y los trabajos de la comisión técnica para la rehabilitación de la línea 12.

Sobre este último, confió que esta semana se pueda entregar el informe del grupo de expertos para que se anuncien fechas y detalles del inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.

“La cuarta es este trabajo que hemos estado haciendo con la comisión técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro, que ya va muy avanzada y donde participan también las empresas del consorcio quienes hicieron la Línea 12, hay avances muy importantes y yo espero poderlo presentar esta misma semana”, dijo.

Finalmente, recalcó estar interesada en que haya justicia para las víctimas y atención de la Línea 12, pero pidió esperar los tiempos que cada proceso requiere.

“Pero también esta explicación pues tiene que ser sustentada en datos científicos y técnicos. Es una empresa de renombre internacional y está haciendo este análisis. Todos nos merecemos la verdad y una explicación técnica, pero tiene que tener un sustento científico y técnico y el análisis claro de la empresa”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: