• Municipios

Aumentan casos activos de Covid-19 en Izúcar y Chietla

  • Natali López
En lo que va del mes se ha duplicado la cifra de casos activos
.

En los municipios de Izúcar de Matamoros y Chietla, ubicados en la Mixteca poblana, en lo que va de este mes de agosto, se han incrementado los casos activos de Covid-19, esto de acuerdo con el mapa Covid de la Secretaría de Salud Federal.

Izúcar y Chietla habían reportado semanas atrás bajos casos activos, pero en los últimos días se ha notado un repunte, en el caso de Chietla, de tener 3 casos en julio, pasó a reportar hoy más de 26 casos activos, por su parte, Izúcar de Matamoros de tener 11 casos activos a inicios de mes, paso a reportar 62 casos y una lista de 93 personas sospechosas.

Los municipios con casos activos de Covid en la región son: Tepexco 1, Huaquechula 5, Tlapanala 1 Tilapa 6, Tepeojuma 3, Chiautla 6, Huehuetlan el chico 1, Epatlán 3, Tehuitzingo 3, Acatlán 5, Tulcingo 3, Piaxtla 2, Atlixco 152, Izúcar de Matamoros 62 y Chietla con 26 activos.

Por otro lado, el Hospital General de Izúcar de Matamoros reportó una capacidad máxima, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, siendo algunos de los habitantes de la zona sur del estado de Puebla, los que se encuentran internados en este nosocomio.

Es importante mencionar que en varios de los municipios de la Mixteca se siguen realizando fiestas, jaripeos y reuniones que no cumplen con las medidas sanitarias, por lo que autoridades de diferentes municipios siguen implementando operativos para el cumplimento de decreto sanitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: