• Entretenimiento

Rafa Sarmiento acusa a restaurante de discriminación

  • Redacción
La razón por la que no se les permitió el ingreso es porque iban acompañados de su perro Wasabi, quien el comunicador aclaró que no es una mascota y sí un trabajador
.

El conductor Rafael Sarmiento denunció que su familia fue víctima de discriminación, esto porque les prohibieron la entrada a un restaurante de cocina japonesa.

La razón por la que no se les permitió el ingreso es porque iban acompañados de su perro Wasabi, quien el comunicador aclaró que no es una mascota y sí un trabajador.

El esposo de Jimena Pérez "La Choco", con quien procreó dos hijos, contó en Twitter lo ocurrido.

“Hola, Conapred, una pregunta. Tengo un perro de servicio a niño con autismo, certificado, con papeles e identificado con peto. El restaurante (...) acaba de negarme la entrada a sus instalaciones. Me parece discriminatorio y arbitrario”, es la queja del conductor en la red social.

“No es una mascota ni un animal de compañía. Es un trabajador y es lo primero que hay que entender. No es un gusto ni un capricho. Es una necesidad. Hay una ley federal para esto. Ninguna regla interna de ninguna institución privada va por encima”, es otro de los mensajes de Rafael en Twitter.

Ante un señalamiento de que la acción del restaurante es legal y que el negocio puede decidir si permite la entrada, el comunicador reaccionó:

 “Es ilegal. Ninguna regla de ningún negocio privado está por encima de la ley federal. Sí es discriminatorio porque priva de un servicio a alguien por su condición y necesidad. Hay que leer un poco más”, reviró.

“Habrá que abrir brecha y poco a poco generar un cambio. En el camino pues sí… habrá que respirar y relajarse mucho”, agregó Sarmiento.

 

El Conapred dio respuesta a la queja al comunicador y lo orientó para poner su queja.

“Hola Rafa, ¿Necesitas iniciar una queja o solicitar orientación? Te informamos las vías disponibles para realizar estos trámites”, es la respuesta obtenida.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: