Estos son los paisajes que el rover Curiosity capturó de Marte

• Andrea Domínguez
Curiosity exploró la montaña Sharp, una montaña de 8 kilómetros en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló algunas imágenes panorámicas que el rover Curosity capturó de Marte, a propósito de su noveno aniversario en el planeta rojo.

De acuerdo con la agencia espacial, el rover Curiosity realizó una captura panorámica del interior del cráter Gale: “Rover Curiosity explora la montaña Sharp, una montaña de 8 kilómetros de altura dentro de la cuenca del cráter Gale en Marte”, informó.

Se trata de 129 imágenes convertidas en video que fueron tomadas por Curiosity el pasado 3 de julio de este año, pero que fueron publicadas hasta después, para conmemorar el noveno año del rover en Marte, pues aterrizó en el planeta el 5 de agosto del 2012.

Las imágenes revelaron que las rocas en Marte cambian según el territorio, pues, mientras algunas eran ricas en minerales arcillosos, otras lo eran en minerales salados, llamados sulfatos.

Abigail Fraeman, científica adjunta al proyecto Curiosity, comunicó que esperan que el rover arroje información útil que les ayude a descubrir cómo Marte pasó de ser un planeta húmedo a uno seco:

“Las rocas aquí comenzarán a revelarnos cómo este planeta antiguamente húmedo se transformó en el Marte seco de la actualidad, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables después de que eso sucediera”, dijo Fraeman.

Asimismo, se mencionó que, el próximo año, Curiosity visitará el acantilado Greenheug Frotón.