• Elecciones

Colonias con vivienda y servicios óptimos dieron triunfos al PAN

  • Maribel Velázquez
En las colonias de victorias electorales panistas, bajos índices de rezago en pisos agua y drenaje: Inegi
.

El Partido Acción Nacional (PAN) ganó en Puebla distritos federales que se caracterizan por tener viviendas con servicios e infraestructura óptimos, en su mayoría, de acuerdo con la herramienta Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales, del INEGI.

En las últimas elecciones Acción Nacional ganó cuatro distritos federales, el 9, 11 y 12 con cabecera en la capital y en el 10 con cabecera en Cholula de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral.

No más del 1.6 por ciento de las viviendas habitadas en los cuatro distritos antes mencionados tenían pisos de tierra y falta de drenaje, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el distrito 11 el INEGI reportó la existencia de 139 mil 381 viviendas habitadas, de las cuales 1.4 por ciento tenían pisos de tierra; 1.6 no tenían drenaje y 0.08 por ciento no tenían energía eléctrica, agua entubada y drenaje. En este distrito obtuvo el triunfo Carolina Beauregard Martínez.

En el distrito 10 ganó Humberto Aguilar Coronado. Es un distrito con 146 mil 381 viviendas habitadas, de las cuales mil 977 tenían pisos de tierra; mil 129 no contaban con drenaje y en 30 no había energía eléctrica, agua entubada y drenaje.

Mientras que en el distrito 9 hay 113 mil 260 hogares habitados, de los cuales  0.8 por ciento tiene piso de tierra; 0.2 por ciento no cuenta con drenaje y  0.01 por ciento no tiene energía eléctrica, agua y drenaje. En el distrito obtuvo el triunfo Ana Teresa Aranda Orozco.

En el distrito 12 Mario Riestra Piña fue el diputado federal electo. Allí hay 111 mil 86 viviendas habitadas; 545 casas tienen piso de tierra; 226 están sin drenaje y en 18 no hay energía eléctrica, agua ni drenaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: