• Seguridad

Con 43 homicidios cerró Puebla la primera quincena de agosto

  • Alberto Melchor
El 13 y el 10 de agosto fueron los días más violentos, pues se perpetraron ocho y siete crímenes, respectivamente
.

Puebla cerró la primera quincena de agosto con 43 homicidios dolosos, pero el 13 y el 10 fueron los días más violentos, pues se perpetraron ocho y siete crímenes, respectivamente.

Lo anterior con base en el reporte de homicidios dolosos generado por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicho informe destaca que los 43 homicidios dolosos registrados se derivan de los reportes iniciales que asienta la Fiscalía General del Estado (FGE) en sus carpetas de investigación.
 

En los reportes diarios, destaca que el 10 de agosto se cometieron siete homicidios dolosos en Puebla, colocandose en la tercera posición por número de casos, tan sólo por detrás de Guanajuato (10) y Jalisco (8).

Por lo que hace al 13 de agosto, Puebla se colocó en la cuarta posición con ocho homicidios dolosos, por detrás de Guanajuato (12), Zacatecas (10) y Michoacán (9).

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en julio se contabilizaron en Puebla 77 homicidios dolosos, lo que se traduce en un caso cada 9 horas.
 
Julio igualó la cifra de marzo, con lo cual ambos son hasta ahora los meses más violentos de 2021 en la entidad.
 

De enero a julio Puebla como estado acumuló 452 homicidios dolosos, es decir, que en promedio se cometieron dos crímenes al día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: