• Gobierno

Ahora clausuran áreas verdes aledañas al CENHCH por intento de tala

  • Karen Meza
En la zona estaban marcados otros 170 troncos, presuntamente para ser derribados
.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del estado clausuró áreas verdes en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) tras la tala de 19 árboles y porque otros están en riesgo. 

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, alertó que el ayuntamiento de Puebla pretendía talar otros 170 árboles.

Dio a conocer que el gobierno municipal fue notificado de un inicio de procedimiento y podrá responder con documentación y pruebas que justifiquen el derribo de ejemplares.

“Nunca debe de ser tala la primera opción ante cualquier daño que haya en la biodiversidad”, comentó.

En entrevista informó que la tala de los 19 individuos arbóreos fue sobre la calle 10 Sur y 11 Oriente, de la 10 Sur al Bulevar 5 de Mayo.

Los 170 árboles marcados con letras, números y colores, “presumiblemente con la finalidad de ser talados” se ubican en el camellón central del Bulevar 5 de Mayo, de la 23 Oriente a la 11 Oriente.

Beatriz Manrique recordó que en la avenida Juárez marcaron 73 palmeras, por lo que en total son 243 individuos arbóreos podrían estar en riesgo de ser talados. 

Hasta ahora, señaló que el gobierno municipal no ha entregado a la Secretaría de Medio Ambiente los documentos que justifiquen las intervenciones en las áreas verdes.

Asimismo, dijo que analiza las acciones jurídicas y administrativas a la que podrían hacerse acreedores servidores públicos de la Comuna. 

El 17 de agosto, la dependencia reportó la tala de 13 palmeras en el jardín de Analco y también clausuró las obras de rehabilitación del barrio hasta que el ayuntamiento de Puebla presente estudios que las justifiquen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: