• Nación

Oposición frustra periodo para discutir revocación de mandato

  • Redacción e-consulta
En la Permanente, Morena y aliados sólo lograron 24 votos de 25 que requerían
.

La oposición de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, impidió convocar a un periodo extraordinario este viernes 20 de agosto para analizar las leyes Federal de Revocación de Mandato, Federal de Juicio Político, así como la de Armada de México.

Morena, PVEM, PT y PES buscaban 25 votos para lograr la mayoría calificada y poder convocar al extraordinario pero sólo lograron 24 mientras que el llamado bloque de contención tuvo 13 en contra.

Kenia López (PAN) dijo que no se avaló un periodo extraordinario basado en los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Al pueblo no le interesa la revocación de mandato, le interesa comer, vivir, tener mejores hospitales para la gente que está muriendo por Covid-19.

Lucía Trasviña, de Morena, al momento de votar lanzó arengas a favor del presidente López Obrador, pero también gritó: “Mueran los neoliberales y fuera Lorenzo Córdova”.

Dulce María Sauri, del PRI, indicó que a 11 días de que termine la actual Legislatura a Morena le llegaron las prisas inusitadas.

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de la expedición de la ley de revocación de mandato, ya que afirmó que el Mandatario confundió la revocación con la ratificación.

Dijo que su partido no cuestiona la legitimidad del Presidente; sin embargo, pide que asuma su responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo y convoque a la unidad, sin descalificar al Congreso ni al Poder Judicial.

Por Morena, la diputada María de los Ángeles Huerta cuestionó a la oposición su miedo a trabajar en favor del pueblo. Aseguró que la oposición sistemáticamente se opone a la realización de periodos extraordinarios, según una información del diario El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: