• Municipios

Preparado Zacatlán ante posibles eventualidades por huracán Grace

  • Redacción e-consulta
Se pusieron en funcionamiento siete refugios temporales
.

Con siete refugios temporales, tareas de desazolve, así como la colocación de barricadas de contención de agua, entre otras medidas, el ayuntamiento que encabeza el presidente Luis Márquez Lecona, a través de quienes integran el Consejo Municipal de Protección Civil, se encuentra preparado ante los posibles efectos del huracán “Grace” en esta zona de la sierra norte.

A través de las labores en una mesa de trabajo el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente durante esta temporada de huracanes y ciclones, para realizar diversas labores en coordinación con SOSAPAZ y la Dirección de Desarrollo Urbano, como el desazolve de alcantarillas, colocación de manera estratégica de barricadas de contención de agua, con el propósito de desviar los causes de los puntos críticos donde pudieran provocar inundaciones.

Asimismo se pusieron en funcionamiento siete refugios temporales en localidades como San Cristóbal Xochimilpa, Otlatlán, San Miguel Tenango, Cuacuila, Xonotla, Yehuala y la cabecera.

 La autoridad municipal hizo un llamado a los ciudadanos para no tirar basura, mantenerse alerta ante los efectos del huracán, así como estar atentos a los llamados oficiales.

Finalmente se ponen a disposición los números directos de Protección Civil 7979752606 y 7979757573, así como las redes sociales del ayuntamiento para reportar cualquier eventualidad o solicitar apoyo

Tags: 

Comentarios de Facebook: