• Deportes

Rafa Nadal se baja del resto de la temporada 2021

  • Vero Azotla
El cuatro veces campeón del US Open no verá actividad en lo que queda del 2021 por un problema en su pie
.

El tenista Rafael Nadal anunció este viernes que se perderá el resto de la temporada 2021 a causa de una lesión crónica en el pie, razón por la cual no podrá participar en el US Open de este mes. El ‘retiro’ también le deja fuera de las ATP Finals y la Copa Davis, además de que el no disputar más encuentros le hará perder posiciones en el ranking mundial.

Rafa comenzó a dar de qué hablar cuando reconoció que tenía problemas en el pie izquierdo, algo que confesó durante el ATP 500 de Washington.

“Espero que los dolores vayan a mejor poco a poco, en caso contrario, tendré que buscar otras soluciones”, fueron sus palabras tras los partidos. Tiempo después renunció a disputar el Masters 1,000 de Canadá y a los pocos días también se bajó del de Cincinnati.

Nadal ha tomado la misma decisión que otras figuras mundiales como lo son Roger Federer y Dominic Thiem, quienes anunciaron en los últimos días su baja de algunos torneos debido a que ambos tenistas también presentaron problemas físicos, lo que les obligó a dejar el circuito.

“Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, dijo Nadal en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El malestar crónico del español es lo que le aparta de nueva cuenta de las pistas y también es una situación que ha arrastrado desde el principio de su carrera, pues incluso estuvo a punto de truncarla en 2005.

 

¿Qué padece Nadal?

Se trata del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa que se produce en la infancia a causa de una displasia ósea del escafoides tarsiano, durante el crecimiento y conformación del pie. El malestar se origina por una mala nutrición o por circunstancias mecánicas de sobrecarga, aunque los malestares de esta enfermedad se empiezan a manifestar en la edad adulta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación coadal)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: