• Deportes

Odegaard: Del Real Madrid al Arsenal

  • Vero Azotla
El club merengue traspasó oficialmente al futbolista noruego sin opción de recompra, por unos 40 millones de euros
.

Martin Odegaard se convirtió en el nuevo jugador del Arsenal después de que el Real Madrid haya acordado el traspaso definitivo del futbolista noruego al club inglés por una cifra cercana a los 40 millones de euros, además de que los blancos se reservan un derecho de tanteo en una futura venta.

Odegaard no lograba ver de manera clara su rol en el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti, por lo que pidió regresar al Arsenal, donde ya había jugado como cedido durante la segunda parte de la temporada pasada.

Ante esta situación, el Madrid prefirió hacer un traspaso definitivo y después de varios días de negociaciones, ambos clubes finalmente han hecho oficial el acuerdo. Con esto el Real Madrid también da fin a una fuerte apuesta que empezó hace seis años, cuando se hizo con el nórdico a la edad de 16 años y pagó por él 2,3 millones de euros. 

El Arsenal se ha encargado de acelerar las negociaciones en el transcurso de las últimas horas, pues su objetivo era el poder completar el papeleo antes del fin de semana (fecha límite) para inscribir a Martin a tiempo y que este pueda jugar el domingo en el partido contra Chelsea.

A menos de 15 días para el final del mercado de fichajes, el Real Madrid se queda con Casemiro, Toni Kroos, Modric, Federico Valverde, Isco y Dani Ceballos para el centro del campo; de momento no tienen intención de añadir a ningún refuerzo en esa línea.

La venta de Martin Odegaard al Arsenal es la segunda gran operación que ha hecho el Madrid este verano, después de la salida de Raphael Varane al Manchester United. Cabe recordar que Sergio Ramos también dejó al Real para fichar por el Paris Saint-Germain, después de no haber llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: