• Política

Impulso a Puebla para generar oportunidades, ofrece Alcalá

  • Norberto López
Se compromete a promover iniciativas que fortalezcan el desarrollo regional
.

En el marco de la Reunión Plenaria de los próximos diputados federales del PRI que tomarán posesión el 1 de septiembre, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que desde el Congreso de la Unión impulsará proyectos para que Puebla capital sea nuevamente un “nodo de desarrollo, un centro dinámico para la generación de empleos, pero sobre todo para la generación de oportunidades”.  

La diputada federal electa por el estado de Puebla, se comprometió a que promoverá iniciativas que fortalezcan el tema migratorio, remesas y el desarrollo regional.  

“Voy con la responsabilidad de lo que implica el orgullo de ser una poblana que quiere trabajar por su estado, por su tierra, por los jóvenes que hoy ven canceladas muchas veces las oportunidades de su futuro”, señaló.  

La ex embajadora de México en Colombia, aseveró que hoy más que nunca se necesita que México pueda crecer para lograr las oportunidades de desarrollo que necesitan las familias mexicanas, “sin importar su ideología o afiliación política”.  

“En el PRI estamos muy claros de lo que implica hoy legislar para recuperar todas aquellas causas que la gente nos demandó en la campaña, como mejores servicios de salud y la recuperación económica”, señaló.  

Alcalá Ruiz lamentó que el Gobierno de México no haya sabido responder a las demandas de la ciudadanía frente a esta crisis sanitaria y económica que estamos enfrentando.  

“México, como gobierno, no ha logrado tener las mejores decisiones o las mejores soluciones de lo que hoy demandan los mexicanos”.  

Puntualizó que la agenda tricolor para la próxima legislatura “es muy amplia” y estará enfocada en fortalecer los temas de salud, finanzas públicas, educación, política social y medio ambiente.  

“Nos interesa que le vaya bien a México. Lo que queremos es lograr acuerdos, encontrar mecanismos de solución a los grandes problemas que el país está viviendo”, sostuvo. 

La ex senadora de la República urgió que es necesario para México recuperar los pesos y contrapesos para que las cosas funcionen adecuadamente en el país.  

“Tengan la certeza de que cada uno de las y los diputados del PRI, trabajaremos con un ánimo constructivo para resolver problemas y rechazar todo aquello que dañe a las familias mexicanas”, afirmó.   

Indicó que el PRI llega a la nueva legislatura con un espíritu de equipo y de sumar: “Necesitamos recuperar a ese México de pluralidad en el que somos muchos y muy diferentes, pero también de diálogo y de respeto”.  

Reconoció que la LXV Legislatura es una oportunidad para la oposición de poder ser efectivamente un contrapeso, “pero sobre todo un motor que logre encontrar soluciones para los mexicanos”.  

“La legislación nos da la oportunidad de perfeccionar, de modificar, de derogar y lograr mecanismos que permitan reflejar las necesidades y soluciones que la gente requiere”, finalizó.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: