• Política

Confirma TEEP triunfos de Morena y PAN en diputaciones de Puebla

  • Héctor Llorame
El TEEP negó recuentos y anulaciones en los distritos 16 y 19 de Puebla, así como el 23 de Acatlán
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó los triunfos de Morena y el PAN en las diputaciones locales de los distritos 16 y 19 de Puebla capital, así como en el 23 de Acatlán de Osorio, tras desechar las demandas que exigían recuento de votos y hasta anular las elecciones.

En sesión pública virtual se declararon infundadas las demandas promovidas por los mismos partidos en los distritos donde fueron antagonistas.

En el distrito 16 de la capital ganó la panista Guadalupe Leal Rodríguez, postulada por la coalición “Va por Puebla”, integrada por PAN, PRI y PRD.

En el 19 también de la capital el triunfo fue para el morenista Iván Herrera Villagómez, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia (conformada por Morena y PT).

En el distrito 23 de Acatlán de Osorio el ganador fue el morenista Eduardo Castillo López, igual impulsado por Juntos Hacemos Historia.

En la sesión el tribunal también negó medidas cautelares a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, así como a su suplente, Arcelia Arriaga García, quienes denunciaron violencia política.

Por considerar que fue inexistente la infracción atribuida al regidor Roberto Elí Esponda Islas, se negó la petición de imponer medidas cautelares.

Por otro lado, también se confirmaron las elecciones de presidencias municipales de Coronango, San Gregorio Atzompa, Nopalucan, Tlaola, Choilchotla, San Miguel Ixitlán, Tehuitzingo, Acateno, Aljojuca y Ahuatlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: