• Municipios

Retraso de pagos y fraudes de Bienestar en Coronango

  • Elizabeth Román / Ray Cardoso
Unos 300 trabajadores del ayuntamiento están a la espera del pago correspondiente a la primera quincena de agosto
.

A tan solo dos meses de que termine la administración de Antonio Teutli Cuautle, presidente municipal de Coronango, enfrenta diversas acusaciones respecto al retraso del pago a unos 300 trabajadores del ayuntamiento y a la estafa de 9 mil pesos, a través de un programa de la Secretaría de Bienestar federal contra la ciudadana Guadalupe Juárez.

Por una parte, trabajadores del ayuntamiento reportaron que no han recibido el pago de la primera quincena del mes de agosto, siendo esta la segunda ocasión en la que se registra un retraso en el depósito de sus salarios.

La tesorera comunicó que se hará un ajuste presupuestal para que los pagos correspondientes sean realizados a los respectivos adeudados, pero no se ha recibido más información, cabe recalcar que el número de empleados que no han recibido su salario haciende a más de 300.

Aunado a esto, se han presentado más irregularidades en dicha administración, como lo es el caso de la señora Guadalupe Juárez Ramos, la cual denuncia haber sido estafada por la Secretaría de Bienestar Federal, quienes se aprovecharon de la mujer de la tercera edad, que no sabe leer ni escribir, para que pagara la cantidad de 9 mil pesos, esto para entrar a un programa de ayuda.

La mujer declaró que nunca se le informó que el ayuntamiento no se haría responsable de la pérdida de su dinero, pues a dos años de dicho pago, el programa “Dignificando Hogares" no le ha otorgado ninguno de los beneficios que se le prometieron.

Al respecto el alcalde de Coronango, a través de su cuenta de Twitter dijo que le sería devuelto el dinero a la afectada, aunque, esa suma nunca ingresó a las arcas municipales.

Otras de las quejas referentes al edil, son las irregularidades referentes a las liquidaciones, puesto a que algunos empleados han manifestado su inconformidad, debido a que han observado ciertos favoritismos y cuentas incorrectas

Los trabajadores recalcaron su preocupación por los asuntos antes mencionados, pues la fecha de la entrada de la nueva administración está fijada para el 14 de octubre, quedando solamente dos meses para que les resuelvan sus dudas y problemáticas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: