• Municipios

Retrasan pago de empleados del ayuntamiento de Coronango

  • Elizabeth Román
Señalan que, hasta el momento, el alcalde Antonio Teutli no ha dado a conocer los motivos de la falta de pago
.

Unos 300 trabajadores del ayuntamiento de Coronango siguen en espera del pago de la primera quincena de agosto; las autoridades no les explicaron los motivos del retardo, solo argumentan que no hay suficiente recurso para completar los depósitos.

Un trabajador, que pidió reservar su nombre por temor a represalias, explicó que, aunque pidieron al alcalde una explicación por la falta de pago, este no respondió, por otra parte, la tesorera solo les hizo saber que están ajustando el presupuesto para poder hacerles su depósito.

Esta es la segunda ocasión en la que se registra un retraso en el depósito de salarios, ya que la segunda quincena de julio también se pagó tres días después del 15; en esta ocasión ya van cuatro días sin que se reciba el pago correspondiente.

Cabe mencionar que esto no afecta a todos los trabajadores por igual, ya que a personas que cuentan con tarjetas de Bancomer, HSBC y otros bancos, ya les cayó el saldo correspondiente.

El temor de los empleados es que el ayuntamiento quede a deberles a tan solo dos meses de concluir la administración de Antonio Teutli Cuautle; así mismo enlistaron algunas irregularidades que observaron durante los últimos meses.

Tales como que el pago de las liquidaciones para algunos que ya fueron despedidos es irregular, toda vez que a personas que llevaban menos de un año laborando en el ayuntamiento les dieron una liquidación superior a lo proporcional, por lo cual, si trabajaron solo 6 meses, recibían lo equivalente a 3 meses de trabajo.

Así mismo, el empleado acusó que hay favoritismo en el pago de las liquidaciones ya que no se hacen las cuentas correctas; por lo que tienen miedo a que esta situación los rebase y les genere problemas a la hora de solventar todos los pagos hasta este 14 de octubre.

Por último, el afectado dijo que en lo que va de la administración esta es apenas la segunda vez en la que se presenta una anomalía de este tipo, por lo que esperan que se resuelva los más pronto posible y que se les den las explicaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: