• Municipios

Libera Ardelio Vargas bloqueo de la autopista México-Tuxpan

  • Óscar Aranda
El subsecretario de gobernación del estado de Puebla se comprometió a resolver el tema de las pavimentaciones pendientes en Ocpaco y Xilocuautla
.

Cerca de las 21:50 horas del miércoles, pobladores de las comunidades de Ocpaco y Xilocuautla, pertenecientes al municipio de Huauchinango, liberaron la circulación de la autopista México-Tuxpan, luego de mantenerla bloqueada por casi 9 horas.

Los manifestantes arribaron a la autopista México-Tuxpan alrededor de las 12:00 horas, para exigir al presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, cumpla con las obras a las que se comprometió y no se ejecutaron, ya que "sólo entregó grava y arena", dijeron.

Luego de no recibir una respuesta, por parte del ayuntamiento, el subsecretario de gobernación del estado de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, logró negociar con los manifestantes para que levantaran el bloqueo.

A través de una llamada telefónica, Vargas Fosado se comprometió a resolver el tema de la ejecución de pavimentaciones pendientes en las comunidades y ofreció recibir a una comisión el jueves a las 10 de la mañana en la ciudad de Puebla.

Cabe recordar que la manifestación fue pacífica, sin embargo, hubo minutos de tensión, luego que el ingeniero encargado de la dirección de Obras Públicas de Huauchinango, José Ignacio Rodríguez Arroyo, por medio de una llamada, informó que se encontraba secuestrado, causando el enojo de los pobladores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: