• Municipios

Ciudadanos acusan de despojo al ayuntamiento de Miahuatlán

  • Andrea Castillo
Luego de ser despojados de sus predios, ciudadanos de Santiago Miahuatlán acusaron a las autoridades municipales de contubernio
.

Los ciudadanos Hugo y Carmen Alvarado Leyva acusaron a las autoridades municipales de Santiago Miahuatlán de contubernio, luego de que fueron despojados de dos predios, a pesar de que acreditaron la posesión de ambos, pero no les han sido devueltas, incluso ya se empezó una construcción.

Hugo Alvarado Leyva, comentó que dejaron de acudir a los terrenos como comúnmente los hacían, pues su familia tuvo problemas de salud, sin embargo, hace unos días que acudieron, se llevaron la sorpresa de que alguien invadió su propiedad derribando una cerca que había colocado de alambre, incluso se empezó a construir una barda.

Expresó que los dos predios se encuentran en la calle 8 Oriente y privada de la 6 Norte del barrio San José en Santiago Miahuatlán.

Agregó que de manera inmediata se solicitó información sobre quién era el que los había mandado a construir, informándoles que fue un ingeniero de nombre Faustino Vázquez, a quien identificaron por ser el asesor del presidente municipal, Edmundo Jesús Ramírez Castillo.

Comentó que acudieron a diferentes áreas del ayuntamiento para solicitar el apoyo, como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, sin embargo, ningún funcionario les pudo dar respuesta y aunque solicitaron una intervención con el asesor del edil, solo les mencionaron que debían acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Santiago Miahuatlán, en donde tampoco pudieron proceder, por lo que se trasladaron a la FGE en Tehuacán, pero por una manifestación de encontraba cerrada.

Resaltó que la tarde de ayer, los afectados contrataron una máquina para emparejar el suelo, ya que ellos han acreditado ser los dueños del predio, sin embargo, de manera inmediata cuatro patrullas de Seguridad Pública de Santiago Miahuatlán acudieron a desalojarlos, acción que ellos entienden como como presunta complicidad entre ayuntamiento y el supuesto asesor del edil.

Por último, solicitaron la intervención del gobierno del estado, para dar solución a la problemática, ya que desde hace más de 20 años adquirieron el terreno y con sacrificios han pagado los cambios que se le han hecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: