• Municipios

Cabildo atlixquense en medio de la polémica

  • Angelina Bueno
Presunta negociación para voto a favor de propuestas del alcalde Guillermo Velázquez a cambio de bono final
.

El Cabildo atlixquense, conformado por 13 integrantes, se encuentra en medio de la polémica debido a la versión que señala que 11 de sus miembros hacen concertaciones con el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, para favorecerlo con el voto, esto con el fin de que les aprueben sus estados financieros o los cambios de uso de suelo para empresarios constructores.

La actualización el Plan municipal de Desarrollo quedó pendiente y se le regresó al alcalde debido a que no era totalmente claro, por lo que la mayoría de regidores de oposición voto en contra y algunos panistas se abstuvieron.

El nuevo Plan de Desarrollo Urbano para el municipio plantea que, para las próximas administraciones, el cambio de uso de suelo para crear desarrollos inmobiliarios no tendrá que pasar por la aprobación de los regidores, sólo establece una lista de tarifas a pagar por la empresa interesada a fraccionar.

Esto pone en riesgo el crecimiento urbano y las reservas naturales del municipio, con lo que se podría generar un peligro ecológico, en el sentido de las áreas verdes y del consumo del agua. Debido a lo anterior los colegios de ingenieros y arquitectos de esta entidad se han manifestado en contra de esta propuesta.

Fuentes extraoficiales señalan que presuntamente la empresa encargada de la actualización del Plan Municipal está ligada al hermano del actual alcalde, el también expresidente municipal y arquitecto, Felipe Velázquez.

Ante estos señalamientos regidores de oposición como Evelia Mani Rodríguez y Abraham Morales Pérez, así como el regidor panista Rogelio Flores Mejía, desmintieron estos señalamientos; “no puedo hablar por mis compañeros y compañeras, pero puedo asegurarte que mi voto no es negociable”, apuntó Evelia Mani.

En tanto Abraham Morales, aclaró: “no hemos siquiera tocado el punto del desarrollo urbano, se han estado tratando el tema de los despidos, eso sí, y lo que corresponde a compensaciones del marco legal, pero no se nos ha comentado nada de usos de suelo y de desarrollo urbano”.

Los señalamientos contra los 11 regidores, de los cuales no se han manejado nombres y que presuntamente estarían en esta negociación, hablan de una cifra entre los 300 y 500 mil pesos, como bono de fin de trienio a cambio de votar a favor de las propuestas del alcalde, este dinero independientemente de su aguinaldo

Tags: 

Comentarios de Facebook: