• Municipios

Ayuntamiento de Coronango estafó a señora con 9 mil pesos

  • Ray Cardoso
Doña Guadalupe entregó 9 mil pesos para entrar a un programa de vivienda de Bienestar Estatal de Coronango, pero no ha recibido beneficio alguno
.

El ayuntamiento de Coronango, que encabeza Antonio Teutli Cuautle, estafó a una señora de nombre Guadalupe con 9 mil pesos, a través de un programa de vivienda que supuestamente se hizo en compañía de la Secretaría de Bienestar llamado "Dignificando Hogares".

Ya pasaron dos años desde que se realizó la convocatoria para dicho programa y doña Guadalupe no recibió el beneficio, pues, a la señora se le pidieron 9 mil pesos para entrar a dicho programa, pero ahora el ayuntamiento no le quiere regresar dicha cantidad, responsabilizando a la Secretaría de Bienestar Federal.

Doña Guadalupe es una mujer de la tercera edad, la cual no sabe leer ni escribir, por lo que, en ningún momento se le informó que al entregar los 9 mil pesos el ayuntamiento no se haría responsable del dinero. Ya que esa parte, aparece en letras pequeñas al final del contrato.

Al respecto el presidente municipal de Coronango dijo que el dinero sería devuelto a la afectada, aunque ese dinero nunca ingresó a las arcas municipales. 

Cabe recordar que semanas atrás, en San Andrés Cholula, se dio a conocer una situación parecida, donde el ayuntamiento de Karina Pérez Popoca pidió a los beneficiarios la cantidad de 12 mil pesos. Pero al no realizarse las obras prometidas, la edil regreso a cada uno de los beneficiarios el dinero pedido, sin embargo, no se sabe dónde quedaron los 28 millones de pesos que el gobierno estatal otorgó a la administración sanandreseña para realizar las viviendas.

Por tal motivo, la señora Guadalupe le pidió ayuda a uno de sus vecinos para que la acompañara a las oficinas del ayuntamiento para exigir que se le regresará su dinero. Pero, el personal que la atendió le indicó que no se podía regresar el efectivo ya que ellos no son los responsables del programa beneficiario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: