• Educación

En Puebla, el XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa

  • Redacción e-consulta
Investigadores de México y el extranjero participarán, del 15 al 19 de noviembre
.

Al hablar sobre los avances para la realización del “XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa” en el programa “De la A la Z. Puebla en casa”, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez detalló que uno de los objetivos de este evento, a efectuarse del 15 al 19 de noviembre en Puebla, es estimular la investigación en el ámbito pedagógico.

Con la presencia del presidente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. (COMIE), Germán Álvarez Mendiola, en el programa recordó que dicho encuentro, catalogado como uno de los más importantes de Latinoamérica, permitirá la participación de investigadores de México y de otros países.

Álvarez Mendiola también expresó que los asistentes participarán en 2 mil 500 actividades académicas, tales como presentación de libros, talleres, conversaciones educativas, entre otras. Agregó que en la página http://www.comie.org.mx están disponibles las bases del evento y las fechas de inscripción.

El encuentro busca incentivar la investigación en docentes poblanos, fortalecer el proyecto educativo basado en las 4A (asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad), sistematizar experiencias y crear una red de investigación entre instituciones educativas de nivel superior. Asimismo, analizar el sistema de enseñanza durante este periodo de pandemia originado por el covid-19.

Participarán universidades, institutos tecnológicos, universidades politécnicas y escuelas normales, además de la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO), de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Tags: 

Comentarios de Facebook: