• Economía

Puebla es principal productor de pera y manzana del país

  • Brenda Cabello
Estas son las dos frutas que la Profeco recomendó consumir durante el mes de agosto
.

Puebla es el primer productor de pera y el tercero de manzana a nivel nacional, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) .

Estas son las dos frutas de temporada que la Procuraduría recomendó consumir durante el mes de agosto.

Según información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, durante el primer semestre de 2021 se sembraron 7 mil 290 hectáreas de manzana y mil 825 hectáreas de pera, y se cosecharon 3 mil 042 hectáreas y 229 hectáreas, respectivamente.

Sólo la manzana pertenece a la canasta básica y su precio  fluctúa entre los 70 y 20 pesos para la variedad Golden y entre 50 y 30 pesos para la variedad Starking, de acuerdo con la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución.

La Profeco dio como consejo para la compra y conservación de estas frutas que, en el caso de la manzana, se debe comprobar que esté madura tomándola por el centro y aplicar  una ligera presión. Si la carne es firme o la piel se arruga ligeramente, la manzana está en su punto.

En el caso de la pera, para saber si está madura, debe ceder a la leve presión con el dedo y para ambas frutas, se debe evitar guardarlas en bolsas de plástico para alargar su conservación.

Otras frutas que son propias de esta temporada son capulín, ciruela, durazno, granada, guayaba, higo, uva, mango, melón y papaya.

Tags: 

Comentarios de Facebook: