• Deportes

Canelo regresa en noviembre; apuesta todos sus cetros ante Plant

  • Edwin García
La contienda entre México y Estados Unidos será por los tres títulos que posee ‘Canelo’ y el campeonato en manos de Plant
.

El boxeador mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Caleb Plant llegaorn a un acuerdo para enfrentarse el próximo 6 de noviembre en un cotejo donde estarán en juego todos los campeonatos del peso Supermediano, contienda a realizarse en Las Vegas y en la modalidad de pago por evento en territorio estadounidense.

Pese a los obstáculos que en cierto punto pusieron freno esta batalla y que incluso obligaron a aplazarla de septiembre a noviembre, finalmente la contienda pudo firmare y sellarse por los títulos que se encuentran en poder de ‘Canelo’, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Plant podría en juego el de la Federación Internacional de Boxeo.

Desde que estos cuatro organismos han existido no ha habido un solo peleador en el peso Supermediano que logre reunirlos, por lo que esta situación se ha vuelto el reto que ahora persiguen tanto ‘Canelo’ como Plant.

En caso de concretarse, el mexicano tendrá su tercer compromiso de este 2021 y también sería el cuarto en menos de 12 meses. Apenas en diciembre pasado derrotó por puntos a Callum Smith, lo que le permitió ganar el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo y también arrebatar el de la Asociación Mundial de Boxeo. Para febrero hizo su regreso y venció sin mayores problemas a Avni Yilidirm. Más adelante, en el mes de mayo, se hizo del campeonato de la Organización Mundial de Boxeo tras derrotar a Billy Joe Saunders.

Por otro lado, Plant sostendrá su segundo duelo del año luego de haber defendido con éxito y por tercera ocasión el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar a Caleb Truax. El estadounidense de 29 años, apenas dos menos que ‘Canelo’, llegará con marca de 21-0 y 12 nocauts, aunque su récord invicto no le permitirá salir como favorito para dar cuenta de Canelo, quien llegará con foja de 56-1-2 y 38 fueras de combate.

En cuanto a los momios o pronósticos en las apuestas, éstos se encuentran de lado de Álvarez con -700 y Plant con +600. Lo anterior significa que Saúl paga apenas 100 dólares por cada 700 dólares apostados por su victoria, mientras que el triunfo de Plant paga hasta 600 dólares por cada 100 en juego. El empate llega a pagar 2 mil 500 dólares por cada 100 apostados.

Una victoria más en este 2021 permitirá a Canelo contender de manera sólida por ser el mejor boxeador del año y a su entrenador, el reconocido Eddy Reynoso, seguir como favorito en la contienda por ser el mejor del mundo, quien seguramente competirá de nuevo en la categoría de manager del año.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: