• Seguridad

Marinos retenidos en Palmarito fueron liberados ilesos: Segob

  • Alberto Melchor
Lograron identificarse y quedaron libres y sin agresiones
.

Los tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que el pasado lunes fueron retenidos por pobladores de Palmarito Tochapan, fueron liberados ilesos, según confirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que los agentes no fueron identificados como miembros de la población y por ello fueron retenidos pero cuando se identificaron, fueron liberarlos, sin causarles algún daño.

Video: https://twitter.com/e_consulta/status/1428000629629362177?s=19

Fue a través de redes sociales que se difundió un video en donde se aprecia cómo un grupo de pobladores tiene retenidos en la plaza principal de Palmarito Tochapan a los tres integrantes de la Marina, cuestionándolos por volar un dron.

En el video se aprecia cómo uno de estos marinos responde a los cuestionamientos de la gente indicando que iban vestidos de civiles porque estaban francos y se encontraban buscando el tráiler robado de uno de sus amigos.

Ante esta aseveración, los pobladores señalaron que siempre hay operativos de este tipo y que los encargados de realizarlos nunca llevan la documentación necesaria para acreditar que se encuentran realizando una investigación judicial.

Nuevamente el marino trata de excusarse indicando que se trataba de una labor entre amigos y no de un acto oficial, e incluso reconoce que se trata de un error, con tal de evitar que la población fuera a agredirlos pues ya habían sido retenidos violentamente.

Posteriormente los tres integrantes de la Secretaría de Marina fueron liberados y escoltados fuera de la comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: