• Política

Ventilan deuda de más de 1 mdp de Néstor Camarillo

  • Maribel Velázquez
Militantes hicieron diversos trabajos en la campaña electoral y no les ha pagado
.

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla acusaron al dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, de adeudar 1 millón 40 mil pesos a 52 personas que hicieron  diferentes trabajos durante la campaña electoral y consideraron que no sería bueno avalar su reelección.

En rueda de prensa los militantes explicaron que no son parte de la nómina del partido, pero Camarillo Medina se comprometió a pagar 50 mil pesos a 52 personas para que realizaran actividades durante el proceso electoral, incluida la vigilancia de los votos.

Los inconformes indicaron que el líder del partido ya les pagó una parte pero a cada uno de los 52 les debe 20 mil pesos y los plazos pactados para cumplir con esta responsabilidad ya se vencieron.

Dijeron lamentar que Camarillo Medina pretenda reelegirse para un periodo de tres años, pues si hace compromisos y no los cumple, no se podría tener un panorama positivo para una gestión de tres años.

El 10 de agosto el consejo político estatal aprobó que el nuevo dirigente sea elegido  por asamblea de consejeros y el límite de gastos de campaña será del 2 por ciento del tope de gastos de campaña en la elección de gobernador de 2017-2018. Néstor Camarillo anunció en ese mismo evento su intención de reelegirse.

Los quejosos también minimizaron los resultados del PRI en la elección al considerar que no se ganaron tantas posiciones como en procesos electorales anteriores.

El Instituto Electoral del Estado comunicó que el PRI  ganó de manera independiente 21 de 217 presidencias municipales . En la elección de 2018 el tricolor consiguió 76 sin ninguna alianza.

Agregaron que el actual proceso de renovación de la dirigencia es irregular ya que no se puede iniciar cuando todavía no termina el proceso electoral de acuerdo con los estatutos. Actualmente todavía hay impugnaciones sin resolver y hay elecciones por llevar a cabo.

Entre los inconformes por la falta de pago se encuentran Margarito GutiérrezVíctor Estudillo y Jorge Cárdenas, quienes aseguraron que el resto de sus compañeros se retrasaron para participar en la rueda de prensa pues son de otros municipios.

Este medio buscó una postura del líder estatal del PRI, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no hubo una respuesta. Parte de su equipo informó que más tarde darían a conocer información sobre las acusaciones.

Responde el CDE del PRI  que la situación quedará aclarada

A través de un comunicado el Comité Directivo Estatal  del PRI rechazó tener adeudos con los militantes y señaló  que los quejosos podían acudir a las instalaciones del partido para aclarar la situación.

“Las obligaciones contraídas con nuestras estructuras se han realizado en tiempo y forma en la sede del PRI Puebla. En atención a lo anterior hacemos una cordial invitación a los compañeros inconformes para que asistan a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI Puebla para tratar este asunto en la Secretaría de Acción Electoral”, estableció el  comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: