• Nación

Saúl Huerta se entregará este jueves, aseguran abogados

  • Redacción e-consulta
Tras reunión con la Fiscal de la CDMX el diputado se entregará por voluntad propia, afirman
.

Abogados del diputado federal poblano Saúl Huerta Corona afirmaron que se entregará voluntariamente este jueves 19 de agosto ante el juez que giró la orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de un joven de 15 años.

En entrevista el abogado Rafael Castillo dio a conocer que el legislador se presentará bajo su propio pie ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para ponerse a su disposición y quedar bajo custodia.

Tras sostener una reunión con la fiscal de delitos sexuales en las instalaciones de la fiscalía capitalina, los litigantes Wilfredo Castillo y Rafael Castillo señalaron que este es acuerdo al que llegaron con la institución, luego de se liberó una orden de aprehensión contra del diputado.

De la logística de la entrega no quisieron dar detalles sobre el horario y lugar, pero aseguraron que el cumplimento de la orden de aprehensión será por presentación voluntaria.

Ya sin fuero, el legislador exmorenista será procesado por los delitos de violación y agresión sexual en contra de dos personas, luego de que el pasado 21 de abril fuera detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México, acusado por un adolescente de 15 años de haber sido víctima de abuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: