• Nación

Interpol emite ficha roja para buscar a Miguel Alemán Magnani

  • Redacción e-consulta
Está acusado en México de defraudación fiscal por 65 mdp
.

Por el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos, la Interpol emitió una ficha roja a 190 países para  localizar al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet.

Luego de una petición en las oficinas de Interpol en Francia, país en el que aparentemente se encuentra el empresario, la alerta fue emitida hace dos semanas.

El Instituto Nacional de Migración informó en julio pasado que Alemán Magnani salió de México en enero de este año desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

A Alemán Magnani le fue girada una orden de aprehensión por parte de un juez, desde el 8 de julio de este año, supuestamente por haber defraudado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por una cantidad de 66 millones 285 mil 195 pesos.

Está en París y se presentará a las autoridades: abogado

El empresario mexicano reside en París, Francia, y se presentará ante las autoridades de ese país cuando lo soliciten, confirmó su abogado Javier Mondragón.

No tienen que buscarlo en 190 países, el señor está en París, Francia, ya se informó que está ahí y desde luego acudirá a presentarse ante las autoridades francesas cuando lo requieran para tratar de explicar su situación jurídica”, dijo.

Mondragón insistió que a quienes deberían de perseguir las autoridades mexicanas debería ser a Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, empresarios que durante 2020 suscribieron un aumento de capital en Interjet con el que se obligaban a pagar 4 mil 300 millones de pesos para obtener 90% de las acciones de la aerolínea, acción que no concretaron.

El dinero pactado pagaría  los impuestos pendientes y recapitalizaría a la empresa para seguir operando, pero solamente hicieron un pagaré por 4 mil 300 millones de pesos con vencimiento a dos años y eso le entregaron a Interjet, entonces la empresa nunca recibió el dinero”, apuntó.

En junio del año pasado, Interjet manifestó que un grupo de inversionistas mexicanos (Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche) había iniciado una capitalización en la aerolínea que le permitiría salir de la crisis que le había generado la pandemia de covid-19. Esos empresarios eran Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, según una nota del diario Excelsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: