• Municipios

Liberan al activista social José Luis Leyva Machuca

  • Andrea Castillo
Fue liberado José Luis Leyva Machuca, defensor social en la Sierra Negra de Puebla y líder de MASCIP, luego de ser detenido por portación de arma
.

La tarde noche de ayer, luego de haberlo mantenido unas horas asegurado por portación de arma de fuego, fue liberado José Luis Leyva Machuca, defensor social en la Sierra Negra de Puebla y en la zona de Tehuacán y líder de MASCIP.

Fueron compañeros de MASCIP y familiares los que acudieron a la ciudad de Puebla en espera de su liberación.

De acuerdo a información emitida por los abogados, el líder del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP), fue detenido por portar un arma calibre 38 con cartuchos útiles por parte de elementos de la Guardia Nacional, a quien después llevaron a la ciudad de Puebla.

Comentaron que el también docente comprobó que contaba con permiso para poder portar el arma, sin embargo, este debía der renovado, situación por la cual no le fue devuelta.

El defensor social deberá realizar algunos procedimientos para poder recuperarla, pues desde hace un tiempo cuenta con este artefacto, debido a que en anteriores ocasiones ha sufrido de atentados.

Hasta el momento el profesor no ha emitido su versión sobre los hechos acontecidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: