• Municipios

Incendio deja sin techo a familias atlixquenses en E.U.A

  • Angelina Bueno
Los atlixquenses piden apoyo a través de la página goufunme.com
.

Dos familias originarias de Atlixco, residentes de la zona de New Rochelle en Estados Unidos, se encuentran entre los afectados por el incendio de un edificio de departamentos en dicha ciudad, el hecho se suscitó la madrugada del lunes 16 de agosto.

Los habitantes de todos los departamentos del edificio fueron evacuados a tiempo y están a salvo, pero no podrán regresar a casa al menos en una semana, esto para los que no tuvieron afectación directa por el fuego en su departamento, los demás tendrán que esperar más tiempo.

En el caso de la familia Reyna, una de sus habitaciones fue alcanzada por las llamas, por ello familiares que viven en el mismo inmueble comenzaron la recaudación de recursos a través de gofundme.com como una forma de ayudarlos, para poder pagar un hotel donde vivir mientras les entregan su vivienda.

El texto que acompaña la recaudación, publicado por Gloria Reyna reza así: “hola a todos. Esta mañana hubo un incendio en el edificio de apartamentos en el que vive mi familia. Todo es bastante crudo. Por favor, considere ayudar mientras todo se resuelve

Vicky, otra de las integrantes de esta familia de atlixquenses señaló: “esta mañana nuestro edificio de apartamentos se incendió y lamentablemente mi tío, tía y primos perdieron su apartamento por el fuego y se quedaron sin nada. Realmente significa mucho si consideraras donar o al menos compartir esto, para financiar. ¡Mi apartamento también es inservible y actualmente estamos fuera del hogar, así como por daños parciales y condiciones inseguras ... realmente apreciaríamos cualquier cosa o incluso sólo que compartas!”

La meta es reunir 10 mil dólares, a la fecha solo han logrado superar los 2 mil, por ello siguen solicitando el apoyo, a través del siguiente enlace Campaña de Gloria Reyna Bueno: Reyna family displacement (gofundme.com). La solicitud de ayuda llegó a Atlixco a través de las redes sociales y esperan encontrar respaldo en los familiares y amigos que se encuentran en México.

Atlixquenses relataron que el fuego comenzó en los balcones con los que cuenta el edificio, que son estructuras de madera, fue específicamente en el sexto piso hacia arriba, por fortuna el responsable del inmueble se percató, pese a que por estar el fuego en el exterior las alarmas contra incendios no sonaron. De manera inmediata desalojaron el lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: